En medio de las constantes críticas por el estado de los campos de juego, el partido se celebró en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, que había sido sembrado hace apenas cinco días. Pero esta vez surgió un problema aún mayor que el césped: los incidentes que la seguridad no pudo controlar durante el ingreso al estadio. Como consecuencia, la Conmebol decidió retrasar el encuentro, que finalmente comenzó a las 22.20 hs.

Después de los himnos, interpretados por Abel Pintos y Karol G, las hijas de Ángel di María, Mía y Pía, fueron las encargadas de entregarle la pelota al árbitro, en lo que sería la última actuación de su padre con la Albiceleste.
Durante el partido, Lionel Messi sintió un fuerte dolor tras un pique y quedó tendido en el césped. De inmediato pidió el cambio y dejó la cancha llorando desconsoladamente.
Fue precisamente el "Toro" quien a los 8 minutos del segundo tiempo extra recibió un pase de Lo Celso y definió brillantemente ante la salida de Vargas. Martínez se destacó notablemente en esta Copa América, a diferencia de su desempeño en Qatar, y finalmente aseguró el título para la Selección Argentina, en el último partido de "Fideo" Di María.